dimanche 20 octobre 2013

Contact avec les français

En mis veinte años de vida he tenido contacto con franceses en varias ocasiones:

La primera fue cuando estaba en tercero de la ESO. Ese año, nuestra profesora de francés se puso en contacto con una clase de un instituto de Francia para que pudiésemos hablar con ellos mediante cartas. 
Durante un trimestre estuvimos enviando y recibiendo cartas de un/una amigo/a extranjero/a. De esta forma, además de hacer nuevas amistades y conocer otras culturas, pudimos practicar nuestra expresión escrita en otro idioma y en muchos casos, la comprensión escrita también, ya que a veces los estudiantes franceses nos contestaban en su idioma.

La segunda ocasión fue en el intercambio con el instituto de Le Mans cuando realicé el viaje a Francia con mis compañeros del IES Valle Inclán. Ese año fuimos nosotros a su instituto, comimos con ellos en el comedor escolar y nos colamos en las clases de español. Al año siguiente, fueron ellos los que nos visitaron al instituto y pasaron la tarde por Pontevedra con nosotros.

Finalmente, cuando estaba en el último año de Bachillerato, tuvimos la suerte de contar con la ayuda de una lectora nativa llamada Séverine. Gracias a ella, aprendimos a pronunciar correctamente, aprendimos más sobre la cultura francesa, nos trajo una comida típica que ella misma había elaborado para que la probásemos, etc. La verdad es que fue un gran apoyo para mi compañera Cristina y para mi (éramos dos en clase porque fuimos las únicas que escogimos francés de primer idioma). 
Lamentablemente un día se fue y no volvimos a saber nada de ella :(

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire