Cuando estaba en el instituto Valle Inclán, tuve el placer de realizar un viaje a Francia con mis compañeros de clase y de otros cursos. El viaje lo organizaba Mercedes Villarino, la profesora de francés que me impartió clases en el Bachillerato.
Todos los años organizaba un viaje en el mes de septiembre cambiando un poco los lugares que se iban a visitar y el año en el que yo fui fue la mejor ruta de todas.
Ese año visitamos lugares como Carcassonne, Le Mans, Avignon, Annecy, Niza, Cannes, Mónaco y París.
Aunque siempre había querido ir a París, creo que los sitios que más me gustaron fueron Carcassonne y Niza.
París fue el último lugar al que fuimos porque pasamos allí 4 días. En esos días pude visitar el museo del Louvre, subimos a la Torre Eiffel (y yo la bajé en escaleras junto con 3 amigos más), visitamos el Sacre Coeur y el Moulin Rouge, entramos en la catedral de Notre Dame, fuimos a Disneyland y viajamos en barco por el Sena.
Podría contar miles de cosas sobre este viaje pero contaré las anécdotas más divertidas:
- Cuando fuimos al museo del Louvre, realizamos una visita guiada llevando unos pinganillos que nos permitieran seguir la explicación sin perdernos. No obstante, mientras una amiga y yo nos quedamos en una sala sacando fotos embobadas, los demás de la clase continuaron la ruta sin nosotras. ¡¡Nos habíamos perdido!! Dejamos de escuchar a la monitora y perdimos el rastro de todos nuestros compañeros. Tuvimos que ir preguntando para poder ir a la salida y esperar allí a los demás.
- El día que visitamos la catedral de Notre Dame, nos dejaron un rato libre antes de ir a comer, por lo que decidimos ir a pasear por los jardines del lateral derecho del edificio. Allí había un parque infantil y mi amiga Cristina y yo nos montamos en uno de los balancines. Al poco rato vino la policía a llamarnos la atención y a echarnos fuera de allí. Menuda vergüenza que pasamos.
- Cuando estábamos en Le Mans, visitamos un instituto de la zona para poder integrarnos con los franceses, ir a alguna de sus clases y poder conocer un poco más como viven su día a día. Cuando se hizo de noche, nos dejaron salir del hotel para ir a dar una vuelta y nos encontramos con algunos de los estudiantes que habíamos conocido a la mañana. En una plaza de la ciudad, nos colocamos en círculo y nos pusimos a bailar y a cantar la Macarena. A los franceses les encantó, mucha gente que estaba de paso se unió a nosotros y se aprendieron el baile.
- Al visitar los jardines de Versalles, escuchamos a hablar a una familia con un acento muy marcado. Evidentemente era una familia de gallegos que vivían en la Coruña y que estaban de viaje por París como nosotros. Nos pusimos a hablar con ellos y a reírnos de lo pequeño que es el mundo. Si es que los gallegos estamos en todas partes...
Os dejo un vídeo que hice con el programa Windows Live Movie Maker para que podáis ver algunas fotos.
La verdad es que fue un viaje inolvidable y que repetiría todos los años si pudiera.
♥ J´aime la France! ♥
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire